As de Guía
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
As de Guía

El foro de la comunidad hispanohablante del simulador SailAway https://www.sailawaysimulator.com/

Últimos temas
» Saludos y presentación
[TourAEspaña2017]1ª Etapa Irún-San Sebastián EmptyMar Jun 13, 2017 9:08 pm por skalvaro

» [TourAEspaña2017]1ª Etapa Irún-San Sebastián
[TourAEspaña2017]1ª Etapa Irún-San Sebastián EmptyMiér Mayo 31, 2017 7:45 pm por Moe

» America's Cup 2017
[TourAEspaña2017]1ª Etapa Irún-San Sebastián EmptyVie Mayo 26, 2017 2:20 pm por skalvaro

» Saludos cordiales
[TourAEspaña2017]1ª Etapa Irún-San Sebastián EmptyJue Mayo 25, 2017 11:09 pm por skalvaro

» Hola a todos
[TourAEspaña2017]1ª Etapa Irún-San Sebastián EmptyJue Mayo 25, 2017 11:07 pm por skalvaro

» Aspecto y contenidos del foro
[TourAEspaña2017]1ª Etapa Irún-San Sebastián EmptyMiér Mayo 24, 2017 5:26 pm por Moe

» Hola compañeros.
[TourAEspaña2017]1ª Etapa Irún-San Sebastián EmptyMiér Mayo 24, 2017 5:14 pm por skalvaro

» Canal de Discord
[TourAEspaña2017]1ª Etapa Irún-San Sebastián EmptyMiér Mayo 24, 2017 2:51 pm por skalvaro

» Saludos desde el sur
[TourAEspaña2017]1ª Etapa Irún-San Sebastián EmptyMiér Mayo 24, 2017 2:47 pm por skalvaro

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


No estás conectado. Conéctate o registrate

[TourAEspaña2017]1ª Etapa Irún-San Sebastián

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

skalvaro



Me complace presentaros desde la administración de nuestro Club Náutico Virtual As de Guía, la primera de las rutas, de las que esperemos muchas, de la que será la primera ruta virtual a vela de España.
Se inaugurará con una singladura entre las ciudades de Irún y San Sebastián, e intentaremos ceñirnos (en el sentido literario) lo más posible a la realidad.
Las bases de estas singladuras serán:
1. Las etapas empezarán donde acabó la anterior.
2. El barco será el crucero de 10 metros.
3. Para que se espere a los armadores o capitanes, nos
tendremos que apuntar con la intención de saber por quien
se tiene que esperar.
4. La salida la tomaremos todos, pero no será necesario
tomarla, se pueden enganchar cuando se quiera así como
abandonarla.
5. Se procurará hablar mediante el chat de discord de
manera que la comunicación dea más fluida.

En la etapa de esta semana recorreremos la costa de la frontera hispano-franca (entre España y Francia). Saldremos desde Irún, última ciudad de España en la frontera del País Vasco. Saldremos desde la marina de Hendaya (ciudad francesa hermana de Irún), allí una vez reunidos, aprovisionados de los enseres y del correspondiente condumio, saldremos por la bocana del puerto dejando al este la Plage D’Hendaye (Playa de Hendaya) y al oeste la Hondarribiako hondartza (Playa de Hondarribia). [TourAEspaña2017]1ª Etapa Irún-San Sebastián Hondarribia
Una vez en mar abierto, procederemos a realizar la primera maniobra de nuestra singladura, doblar el Cabo de Higuer. Según el parte meteorológico, del que hablaremos más adelante, tendrá mayor o menor dificultad. Una vez doblado el cabo, nos dejaremos caer hacia el oeste, recorriendo la costa que baña el Cantábrico y que separa Irún de San Sebastián. A partir de la milla 100, dejaremos al Sur una maravilla natural, como es la Ría de Pasaia. [TourAEspaña2017]1ª Etapa Irún-San Sebastián Imagenes638a

Tras esto, entraremos en San Sebastián, dejando a un lado la batería de las damas y al otro la Isla de Santa Clara y entrando en la Marina de San Sebastián.

[TourAEspaña2017]1ª Etapa Irún-San Sebastián D21380606c96fd02f496f1b2192bec24o

En cuanto a la fecha y hora, estaremos encantados de oir recomendaciones e ideas, pudiendo así al menos alguno de los organizadores así como la mayoría de armadores de este club!

Un saludo y buenos vientos compañeros!  study

Tito



Me parece una fantástica idea y cuenten conmigo que me apunto sin dudarlo. Lo que si les ruego es que hagan las etapas cortas, no superiores a 4 días de navegación y comenzando los lunes, ya que me gustaría disponer de los barcos para las regatas de los fines de semana. Me gustaría hacer estas etapas al completo navegando. Si no se puede me adaptaré de la mejor manera posible a lo que decidan. Les aconsejo también hacer un testeo si vamos a estar cerca de la costa, como en este caso, porque en el juego hay aún bugs.

La ruta me imagino que la podrán pasar a todos los que participemos a través de invitación en el juego. Luego tomaremos nota de las coordenadas de los puntos de paso para dibujarla a mano, porque se borra al uno desconectarse.

Quiero felicitarlos también por el curro que se han metido para diseñar la etapa, está de lujo.

Un saludo a todos.

skalvaro



Hola a todos de nuevo,
Tras revisar el parte, hemos decidido proponer la fecha de mañana 1 de Junio a la hora de las 17:30 UTC o 19:30 hora peninsular española, como momento para salir del puerto de Irún hasta San Sebastián, nos gustaría que todos aquellos que queráis acudir y tomar parte nos lo indiquéis por aquí de manera que os podamos esperar.
Un saludo
Buenos vientos study

Moe

Moe

Holi!
Contar conmigo para la primera salida oficial del grupo bounce

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.